El otoño en Sevilla es una magnifica época para hacer un turismo más cultural, además de las visitas más tradicionales que por supuesto son inexcusables.

Descubrir Sevilla en Octubre, alojándose en uno de nuestros apartamentos turísticos en el centro de Sevilla, será un magnífico plan para vivir la ciudad.

Alojándose en el centro de Sevilla podrás combinar no solo los monumentos claves como; Giralda, Alcázar, si no alguna ruta nueva como la que te proponemos ahora.

Y esta no es otra que la ruta de las Casas-Palacio. Las casas palacio de Sevilla son lugares llenos de arte, belleza y sorpresas que no te puedes perder. A Sevilla la llamaban ‘Nova Roma’, por su esplendor, y a ella acudían los mejores artistas italianos y flamencos del momento, trayendo elementos del Renacimiento.
Algunos de los más destacados son:

– Casa de Salinas. En la calle Mateos Gago número 39 se sitúa esta, que data del siglo XVI. Si por algo es conocida es porque combina a la perfección varios estilos arquitectónicos: renacentista, gótico y mudéjar.

– Casa-Palacio de los Pinelo. En la calle Abades número 13 es hasta donde hay que trasladarse para conocer a fondo esta magnífica edificación.

Su origen está unido a la puesta en marcha de la Academia de Pintura creada por Bartolomé Esteban Murillo.
– Casa de Pilatos. Uno de los mejores ejemplos de Casas-Palacio de Sevilla, así como un referente en Andalucía, es este edificio. Se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre y fue construido en el siglo XV. Destaca por unir el estilo renacentista italiano y el mudéjar.

– Casa Palacio de la Condesa de Lebrija. Alojarse en un hotel céntrico en Sevilla supone tener al lado esta edificación, situada en la mítica calle Cuna. Es del siglo XVI y tiene gran fama internacional por la espectacular colección de mosaicos romanos que alberga en su interior.

Desde nuestros de Apartamentos DreamsApt calle Jovellanos los tendrás todos al alcance de tu mano