Exposición Velázquez-Murillo en Sevilla de la Fundación Focus

La exposición tiene lugar en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus, que entre otras finalidades tiene la de «divulgación de la cultura sevillana”. Una muestra que, además, «tiene voluntad de conectar» con el centenario de Murillo.

Se ha inaugurado la exposición Velázquez-Murillo el 8 de noviembre hasta el 28 de febrero. Esta exposición propone a través de las 19 pinturas seleccionadas, cinco de ellas préstamos del Prado, la relación y puntos de encuentro de los dos grandes maestros propiciados por la ciudad de Sevilla, a través de una serie de parejas y tríos de obras soberbias en las que se apreciarán las nuevas iconografías de devoción, o innovadoras formas de fijar la vida cotidiana y la intimidad familiar, desarrolladas por Velázquez y Murillo.

En el recorrido de esta muestra, organizada por la Fundación Focus y comisariada por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, se podrá observar el lenguaje directo que Velázquez y Murillo utilizaban para representar a las dos patronas de la ciudad: ‘Santa Justa‘y ‘Santa Rufina’.

Las pinturas procedentes de diferentes museos internacionales; USA, Austria, etc., nos darán la oportunidad de ver obras nunca expuestas en nuestra ciudad.