El Real Alcázar ha programado para estas Navidades un programa muy dirigido al turismo familiar, con muchas actividades orientadas a los más pequeños.

Tal y como hicimos en el anterior post  de nuestro blog, en relación a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla,os informamos aquí de las organizadas por el Real Alcazar de Sevilla

LOS REYES EN EL ALCAZAR

El Alcázar históricamente ha sido y es casa de reyes, actualmente de nuestra familia real.

Muchos reyes han vivido y sentido en este espacio. Y por algunos días los Reyes Magos también estarán.En el Patio de Banderas, los reyes Carlos I, Isabel la Católica y Al-Mutamid recibirán a los más pequeños en el Apeadero para recoger sus cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente

ENTRADA LIBRE (Acceso por Apeadero. Patio de Banderas).

Horario: 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. 2, 3 y 4 de enero. De 11:00 a 14:00

 

EL NARANJO DE LOS DESEOS DE AÑO NUEVO DEL REAL ALCÁZAR

El Alcázar nos pide que coloquemos nuestros deseos para el Año Nuevo, del 12 al 22 de diciembre,en los naranjos del Real Alcázar. La iniciativa pretende que todos los sevillanos adornemos los naranjos con nuestros deseos para el próximo año.

ENTRADA LIBRE (con entrada de acceso al Real Alcázar). Horario habitual del Real Alcázar.

Los colegios, previa cita en el e-mail actividades@patronato-alcazarsevilla.es, entrada por la puerta de la Alcoba y los individuales, entrada por la puerta del León.

 

LOS ANIMALES DEL REAL ALCÁZAR

Se buscarán animales dentro del Alcázar, como pavos reales y peces y posteriormente de visitarlos, se buscarán a sus hermanos, pavos y peces, representados en algunas piezas del Alcázar: “arco de los pavones” y “tapiz de Bacarisa.

Se explicará la historia de estas dos piezas del Alcázar y su conservación para que los niños de Sevilla puedan seguir disfrutando de ellos. Se les informara a los niños de las técnicas de conservación de las obras de arte.

Actividad para niños entre 6 y 12 años

ENTRADA LIBRE, pero se requiere reserva previa y con un máximo de 20 personas en cada grupo. Del 22 al 30 de diciembre, y del 2 al 5 de enero, en dos turnos cada día, el primero a las 11:00 horas, y el segundo a las 12:00 horas.

 

VISITAS GUIADAS SOLIDARIAS

Se tiene previsto realizar visitas guiadas gratuitas por los propios guías del Alcázar

Solo se requiere una aportación económica voluntaria, con un fin social como es el Banco de Alimentos de Sevilla.

Serán los días 4, 11 y 18 de diciembre a las 11:00 y a las 12:15 horas.

Agradecer al Real Alcázar esfuerzo con el turismo familiar y su dedicación a lo los niños en estas fechas de Navidad

Saludos desde Apartamentos DreamsApt